Avisar de contenido inadecuado

socrates

{
}

Biografía

 "Nació en Atenas, donde vivió durante los dos últimos tercios del siglo V a.C, la época más espléndida en la historia de su ciudad natal, y de toda la antigua Grecia. Fue hijo de Sofronisco - motivo por el que en su juventud se le llamaba "Sōkrátis iōs Sofroniskos" (Sócrates hijo de Sofronisco) -, de profesión cantero, y de Fainarate, comadrona. Emparentados con Arístides el Justo.. wikipedia.com"

Sócrates

Aportaciones de Sócrates a la filosofía

  • A) Método de la mayéutica
  • B) Descubridor del concepto o sea de síntesis mental del conjunto de determinaciones esenciales para que una cosa se tal cosa
  • C) Orientador de la filosofía hacia el mundo moral del hombre
  • D) Se preocupo por establecer el sentido de términos básicos como belleza, bondad, justicia, santidad, osea lo que llamamos valores.
  • E) Considero como virtud fundamental ser bueno y ser bello (moralmente)

 

La personalidad de Sócrates, que es un caso típico  de autenticidad en el que el pensamiento  y l acción se corresponden mutuamente, seria inexplicable si la  quisiéramos aislar del mundo cultural de la polis  negra , esto es, de la convivialidad de Atenas en el momento  culminante de sus manifestaciones clásicas.

Sabido es que nunca tuvo el propósito  de escribir, y que su modo de pensar y de vivir se conoce gracias a las obras de su discípulo platón, del historiador Jenofonte.se trata de un hombre, diríamos hoy, de profundas convicciones, que supo defenderlas hasta su ultimo momento, y que acepto morir con la serenidad de quien se sintió firme, sabiendo partícipe en la firmeza de un ser único e imperecedero.la interioridad espiritual del hombre , anteriormente señalada por Heráclito en su frase" yo me he auscultado a mi mismo", halla en socrates uan nueva forma de expresión y un contenido también nuevo en la famosa formula  "conócete a ti mismo".

En este conócete a ti mismo", la reflexión del espíritu, la contemplación reflexiva, se tornan plenamente consciente. Para saber acerca del ser, para realizarse humanamente como armonía, es necesario que el hombre conozca su alma, es necesario que el hombre se conozca a sí mismo, o como también suele decirse, es necesaria la auto-gnosis.

El saber es la comprensión abarcadora que da un  sentido a los conocimientos en relación con nuestra existencia. Conocimiento es una simplificación o síntesis mental de una pluralidad o diversidad de los objetos.

Su método el cual lo llamaba mayéutica y que en el orden del tiempo es el primero de los métodos en toda la historia de filosofar, consistía  en hacerles ver, irónicamente a sus interlocutores, la inconsistencia de los conocimientos que ya habían logrado y cuyo valor estimaban como definitivo. Sócrates es el filósofo que descubrió el concepto,  y lo definió como la síntesis mental, una abstracción para reunir los diversos elementos  de las cosas en una sola representación mental, para poder mantenerlo en la mente.  Conceptualizar es  hacer una síntesis de la pluralidad de las cosas, a fin de mencionar la esencia de las mismas.  

informacion tomada de textos filosoficos 1

 

Sócrates

Se educo en Atenas, conoció a anaxagoras o por lo menos conoció sus escritos. Su apariencia física distaba mucho del modelo del ideal griego  de belleza, tenía un aspecto inquietante; Sócrates fue tres veces soldado Alcibíades cuenta que Sócrates en la guerra era un hombre insensible a las fatigas y al frio modesto y dueño de sí mismo en las batallas, se dedico por completo a la filosofía. Investigación filosófica: examen incesante de sí mismo y de los demás. El periodo clásico de la filosofía se dedico a la antropología.

La misión de Sócrates era promover en el hombre la investigación  en torno al hombre.

" sabio es solo el que no sabe porque solo el que no sabe procura saber", el reconocimiento  de la propia ignorancia es la condición para la investigación  filosófica Sócrates promovía este reconocimiento a través de la ironía. Sócrates no se propone comunicar una doctrina sino comunicar el interés para la investigación

{
}
{
}

Comentarios socrates

no me gusto para nada

andrea andrea 29/05/2010 a las 02:05

ESTA SUPER

catalina catalina 17/06/2010 a las 22:33

ammm pues me agrado0 mucho0 la información--.me fue de gran utilidad¡¡¡y me ayudo mucho en verdad :)

Norma Itzel Varela C Norma Itzel Varela C 22/07/2010 a las 00:13

mmmm graxx al menos a mi me funcionooooo
=D

Mónica Mónica 26/08/2010 a las 17:45

GRACIAS MUY BIEN LA EXPLICACION, ERA LO Q NECESITABA

KATHERIN KATHERIN 11/09/2010 a las 03:55

pues esta padre es du buena utilida me ayudo con el problema qe tenia

betoo betoo 22/09/2010 a las 19:46

ps no m sirvioo muchoo spero ke para la otraa pongas mass informacioon

alii alii 09/02/2011 a las 17:44

Me sirvieron las aportaciones!!  :D

Brianna Brianna 11/11/2011 a las 07:32

Me parece un pensamiento muy logico,el reconocer una debilidad te hace mas fuerte,si aceptamos que no sabemos hoy nada,tenemos impulso para ir en busca de mas conocimientos y eso hace que diariamente leas y aprendas mas y mas.

zandra lILIANA zandra lILIANA 16/02/2012 a las 12:58

Me agrado la imformacio si fue de mucha utilidad para hacer mi tarea ... XD

arely arely 22/08/2012 a las 02:40

estuvo bien culera su puta informacion de mierda

puto puto 02/10/2012 a las 16:22
kkkkkkkkkkkk

puta puta 16/10/2012 a las 23:43
me sirvio mucho gracias xd
jodete jodete 03/11/2012 a las 20:31
muxas gracias me sirvio de mucho estha informacion me ayudo muxio en mi tarea :)
July July 06/11/2012 a las 00:08
me sirvieron las aportaciones
n_n n_n 30/01/2013 a las 21:12
Esta super orgasmeantemente Buenisima la informacion Grasias xq ya acave mi tarea.............!!
carlos carlos 10/04/2013 a las 07:05

Deja tu comentario socrates

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre